miércoles, 2 de marzo de 2011

2° Festival Mujeres de Colores



Puebla, Puebla, 2 de marzo de 2011



2° Festival Mujeres de Colores
Conmemorando el 8 de marzo


Dando continuidad a los esfuerzos de reivindicación por el Día Internacional de las Mujeres, CAIN, DDESER Puebla, y Amnistía Internacional Grupo 72, convocamos al 2° Festival Mujeres de Colores, que constará de dos partes, la jornada artístico cultural el próximo 8 de marzo de 1:00 a 7:00p.m. en el zócalo de Puebla, y las mesas redondas “Perspectiva de los derechos de las mujeres en Puebla, ante la alternancia en el gobierno” el 9 de marzo a partir de las 12:30 en el auditorio Elena Garro de la Faculta de Filosofía de la BUAP, Av. 3 oriente No.210 Col. Centro, Puebla.

El 8 de marzo es un día de lucha y resistencia, no un mero día de celebración y felicitaciones cordiales. En 1910, mujeres, desde Chicago a Copenhague, se organizaron para luchar contra la exclusión y la discriminación, y reivindicar sus justos derechos civiles y políticos. El 8 de marzo es una jornada de estudio y reflexión sobre la condición de las mujeres. A cien años de esta lucha, muchas demandas no se han consumado. Algunos derechos han sido adquiridos, pero la condición de dominación a la que están sujetas la mayoría de las mujeres del mundo no ha cambiado.

En México se atenta contra los derechos de las mujeres de diversas formas y desde diferentes espacios: aprobando leyes que nos criminalizan, permitiendo que  sigan sucediendo feminicidios –ocultando cifras reales-, no teniendo acceso a la justicia cuando somos víctimas de  la violencia , excluyéndonos por nuestra  condición étnica o económica, sea en el contexto laboral, político y social en general. México ha demostrado su incapacidad para procurar el bienestar de las mujeres, nos ha fallado y por esto es importante reivindicar la lucha. Hoy las mujeres exigimos  “menos flores y más derechos” y gritamos  este cuerpo es mío, no se viola, no se toca, no se mata”. Estas son las consignas que recuperamos en el 2°Festival Mujeres de Colores.

Invitan:
DDESER Puebla – Natalí Hernández (2221 77 6467) natali@ddeser.org / http://ddeserpuebla.blogspot.com
Amnistía Internacional Grupo 72 – g72puebla@grupos.amnistia.mx/www.amnistiapuebla72.blogspot.com
Colectivo de Arte Independiente - cain_colectivo@hotmail.com / 2223 432503
Adjuntamos: Los programas del evento y cartel conmemorativo. 

lunes, 28 de febrero de 2011

COMUNICADO QUE ENVIAN NUESTROS COMPAÑEROS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS “LA VOZ DIGNA EN EL AMATE”: NATANIEL HERNANDEZ NUÑEZ.


AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS
AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER DE CHIAPAS
AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “DIGNA OCHOA”
AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY MATIAS
A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS EN CHIAPAS Y MÉXICO
A LA RED TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS
A LA RED POR LA PAZ
AMNISTÍA INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Somos parte de las injusticias cometidas por el Estado Mexicano, siendo privados de nuestra libertad sin causa legal alguna, criminalizando nuestro trabajo como defensores de derechos humanos, hoy somos rehenes, iniciando un proceso injusto en nuestra contra por un delito “político” denominado “MOTÍN” tipificado en el Código penal del estado de Chiapas.


Hoy nos tienen presos en el penal del AMATE, como si el trabajo de defensores de los derechos humanos se equiparara a un delincuente (narcotraficante, violador, secuestrador) y nuestro único delito es trabajar para un centro de derechos humanos no gubernamental, es por eso que les solicitamos su apoyo para que a través de ustedes exijan nuestra libertad inmediata dentro del término constitucional que fenece el 02 de Marzo del 2011 a las 9:00 pm, y realicen las acciones necesarias condenando las actuaciones del gobierno del Estado. Criminalizando en todo momento nuestra labor como defensores de derechos humanos.


Agradeceremos su apoyo incondicional y sus acciones mucho servirán para poder liberarnos de las injusticias del gobierno del estado.


No podemos omitir no hacer nada cuando el Estado no cumple con garantizar el respeto a los defensores y sobre todo cuando se vulneran nuestros derechos, no hemos cometido ningún delito, ni tampoco somos delincuentes, es por eso que pedimos su apoyo solidario.


Reciban un saludo fraternal y respetuoso de quienes hoy nos encontramos privados de nuestra libertad injustamente.
Cintalapa de Figueroa, Chiapas a 27 de febrero del 2011


Nataniel Hernández Núñez
Director del CDH “Digna Ochoa” de Tonalá Chiapas.