lunes, 29 de agosto de 2011

PROGRAMA DEL CICLO DE CINE “VICTIMAS INVISIBLES” AMNISTIA INTERNACIONAL GRUPO 72


PROGRAMA DEL CICLO DE CINE “VICTIMAS INVISIBLES”
AMNISTIA INTERNACIONAL GRUPO 72


1 de septiembre:
18:00 horas   “Los invisibles“
18:30 horas   “De nadie“
19:45 horas   “El tren de las moscas“



2 de septiembre:
18:00 horas: La Bestia“
19:00 horas: Cine debate con G72  AI Puebla y Un Mundo una Nación A.C.



3 de septiembre:
17:00 horas   “Los invisibles“
17:30 horas   “De nadie“
18:45 horas   “El tren de las moscas“




4 de septiembre:
17:00 horas: Los Invisibles“
17:30 horas: “La Bestia”
18:45 horas: “El tren de las moscas”





Los Invisibles (Gael García Bernal):
Cada año, decenas de miles de personas dejan atrás sus hogares en Centroamérica y atraviesan México como migrantes irregulares. Viajan con la esperanza de llegar a Estados Unidos y de ver cumplida allí la promesa de trabajo y de una nueva vida. Pero con demasiada frecuencia sus sueños se convierten en pesadillas al afrontar uno de los viajes más peligrosos del mundo.




La Bestia (Pedro Ultreras):
La Bestia es un documental que muestra el sufrimiento que viven los migrantes centroamericanos cuando intentan cruzar mexicano para llegar a Estados Unidos de Manera ilegal. Su sufrimiento empieza al pisar suelo mexicano. Ahí se les abusa, se les roba, se les golpea y con frecuencia se les matan. Para filmar este documental, Pedro Ultreras se subió a la famosa Bestia e hizo el recorrido a lo largo de México con cientos de migrantes. Pedro Ultreras fue asistido en la segunda camera por Hiram González, un periodista independiente de Nogales, Sonora México.


De Nadie (Tin Dirdamal):
Historia de un grupo de emigrantes centroamericanos que debe sortear toda clase de peligros e injusticias en su paso por México, mientras intenta alcanzar el sueño americano.


El tren de las moscas (Fernando López Castillo y Nieves Prieto Tassier):
Cada año, cerca de 400.000 centroamericanos intentan llegar a EE.UU. a través de México. Viajan como moscas, sobre trenes de carga: No hay vuelos para los ilegales, ni futuro… En un punto de Veracruz, encuentran una pequeña esperanza: “Las patronas unas mujeres valientes, les aguardan al pie de las vías para entregarles comida y bebida, tren en marcha, día a día durante los últimos 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario