miércoles, 2 de marzo de 2011

2° Festival Mujeres de Colores



Puebla, Puebla, 2 de marzo de 2011



2° Festival Mujeres de Colores
Conmemorando el 8 de marzo


Dando continuidad a los esfuerzos de reivindicación por el Día Internacional de las Mujeres, CAIN, DDESER Puebla, y Amnistía Internacional Grupo 72, convocamos al 2° Festival Mujeres de Colores, que constará de dos partes, la jornada artístico cultural el próximo 8 de marzo de 1:00 a 7:00p.m. en el zócalo de Puebla, y las mesas redondas “Perspectiva de los derechos de las mujeres en Puebla, ante la alternancia en el gobierno” el 9 de marzo a partir de las 12:30 en el auditorio Elena Garro de la Faculta de Filosofía de la BUAP, Av. 3 oriente No.210 Col. Centro, Puebla.

El 8 de marzo es un día de lucha y resistencia, no un mero día de celebración y felicitaciones cordiales. En 1910, mujeres, desde Chicago a Copenhague, se organizaron para luchar contra la exclusión y la discriminación, y reivindicar sus justos derechos civiles y políticos. El 8 de marzo es una jornada de estudio y reflexión sobre la condición de las mujeres. A cien años de esta lucha, muchas demandas no se han consumado. Algunos derechos han sido adquiridos, pero la condición de dominación a la que están sujetas la mayoría de las mujeres del mundo no ha cambiado.

En México se atenta contra los derechos de las mujeres de diversas formas y desde diferentes espacios: aprobando leyes que nos criminalizan, permitiendo que  sigan sucediendo feminicidios –ocultando cifras reales-, no teniendo acceso a la justicia cuando somos víctimas de  la violencia , excluyéndonos por nuestra  condición étnica o económica, sea en el contexto laboral, político y social en general. México ha demostrado su incapacidad para procurar el bienestar de las mujeres, nos ha fallado y por esto es importante reivindicar la lucha. Hoy las mujeres exigimos  “menos flores y más derechos” y gritamos  este cuerpo es mío, no se viola, no se toca, no se mata”. Estas son las consignas que recuperamos en el 2°Festival Mujeres de Colores.

Invitan:
DDESER Puebla – Natalí Hernández (2221 77 6467) natali@ddeser.org / http://ddeserpuebla.blogspot.com
Amnistía Internacional Grupo 72 – g72puebla@grupos.amnistia.mx/www.amnistiapuebla72.blogspot.com
Colectivo de Arte Independiente - cain_colectivo@hotmail.com / 2223 432503
Adjuntamos: Los programas del evento y cartel conmemorativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario